¡Llegó enero! La sala de estudio será un lugar habitual en tu jornada de universitario. ¿Quieres sacarle el máximo partido? Aquí te dejamos el resumen de algunos ‘tip’. Nueve de cada diez sicólogos, profesores, pedagogos y demás especialistas los recomiendan (el décimo aún no se ha pronunciado).
Planifica las materias con antelación. Un rato del día para cada materia y actividad. Y hazlo desde las semanas y meses previos al examen. No olvides dejar un tiempo para los imprevistos
Ponte un horario ¡Y respétalo! Estudiar es como cualquier otro trabajo ¡Y muy exigente! Hay que cumplir con la jornada. En un trabajo la puntualidad es una virtud (tanto para entrar como para salir).
¡Duerme bien por las noches! No puedes pedirle a tu cabeza lo que antes no le has dado. Descansa cuerpo y cabeza esas ocho horas diarias.
Cuida la alimentación. Ni comidas pesadas ni bebidas que afecten a tu sueño o concentración. Cuida tu cuerpo y tu cuerpo te cuidará.
Ordena tu espacio de estudio. Encontrarás las cosas con mayor facilidad y éstas te encontrarán a ti. ¡Y ganarás mucho tiempo!
Haz deporte. Paseos, gimnasio, un partidazo (pero no en la televisión). Y si es con los compañeros ¡mejor! También puedes hacer una excursión a la montaña y llenar los pulmones de aire fresco.
Evita distracciones tecnológicas. Resérvate con antelación unos momentos del día para hablar con la familia o chequear rápidamente tus redes.
Ayuda a los demás con tu estudio. Tu estudio es tu aportación a la sociedad y a tu familia, hoy y mañana.
Si te bloqueas ¡Pide ayuda! Busca al compañero de al lado. Si vives en un colegio mayor, esto no presenta ningún problema.