QUIÉNES SOMOS
¿Cómo es el día a día en el
Colegio Mayor Miraflores?
El día a día de Miraflores se vive en un acogedor ambiente de familia, compatible un estudio exigente y el empeño en el desarrollo de inquietudes culturales y sociales. Aquí todos los colegiales se conocen entre sí. No hay novatadas, y se aprende a convivir con educación y respeto a la personalidad de cada uno.
La etapa en Miraflores ha sido para los más de 1.700 Residentes que han pasado por aquí, una de las más fructuosas y divertidas de su vida. El estilo particular, el buen humor, las Tradiciones y Fiestas, la altura humana e intelectual que se fomentan son fruto del espíritu que impulsa este Colegio Mayor, y que se transmite de promoción en promoción.
Historia
de Miraflores
En 1950 se construyó el Colegio Mayor en lo que entonces eran las afueras de la ciudad. Actualmente es una zona céntrica: la Calle San Vicente Mártir nº 7 de Zaragoza. Se trata de un Colegio Mayor en el que a lo largo de los años han residido unos 1.700 estudiantes. En sus actividades también pueden participar otros estudiantes y muchas otras personas de la ciudad. Si quieres conocer a fondo la historia del Colegio Mayor puedes consultar la página dedicada a Miraflores en la Wikipedia.
Miraflores y
el Opus Dei
El Colegio Mayor Miraflores es una obra corporativa del Opus Dei que se puso en marcha por impulso de San Josemaría Escrivá con el fin de dar formación profesional, cultural, humana y religiosa a los estudiantes que libremente lo desean. El ideal del Colegio Mayor es ofrecer un espacio de convivencia culta donde se suscite la inquietud por todo lo humano, con espíritu auténticamente universitario: abierto a la verdad, y respetuoso de la libertad de cada uno.
¿Qué es Miraflores?
Miraflores es un Colegio Mayor que ofrece alojamiento a los estudiantes de otras ciudades que acuden a Zaragoza para realizar sus estudios, con el mejor servicio de limpieza y manutención, y un completo plan de actividades culturales y orientación académica y profesional, que complementan a la formación universitaria.
Estar como en casa
Un ambiente familiar, diferente a las grandes residencias.
El ambiente que se respira en Miraflores es completamente diferente al de cualquier otro Colegio Mayor de Zaragoza: cercanía, atención personal, amistad y compañerismo entre los estudiantes… Un ambiente selecto en el que cada uno de los estudiantes es el más importante.
Estudio con garantías
Entorno óptimo con varias salas de estudio.
Uno de los aspectos que más destacan los antiguos residentes es lo importante que fue el Colegio Mayor para centrarse en el estudio desde el primer día y conseguir buenos resultados a lo largo de toda la carrera. En Miraflores, la principal ocupación del estudiante es estudiar, y el ambiente del Colegio Mayor está pensado para favorecerlo al máximo.
Cercano a la universidad
A 10 min de Económicas y 15 del Campus San Francisco, y los Ingenieros a 3 min del tranvía.
Miraflores se encuentra en el centro de Zaragoza, en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. Esta ubicación privilegiada le permite estar a apenas 15 minutos andando del Campus Universitario, además de disponer de muchas conexiones con transporte público (autobús y tranvía) con el resto de la ciudad, y con el sistema público de bicicletas de Zaragoza (BiZi).
Hacer buenos amigos
De los que no se olvidan nunca ¡Y de todas las carreras!
A diferencia de otros colegios mayores en los que viven cientos de estudiantes, en Miraflores hay 63 plazas. Por esto, es más fácil hacer amigos, se conoce a todos los residentes y hay un ambiente de mucha confianza y familiaridad.
Disfruta del ocio y del deporte
Fútbol, tenis, bici… y muchos planes en el centro de Zaragoza.
Tenemos gimnasio y gozamos de unas instalaciones deportivas propias a 20 minutos en coche: piscina, pista de tenis, pista de paddle, campo de fútbol 7 de hierba natural, vestuarios, zona de barbacoa…. Y siempre hay residentes dispuestos a hacer deporte con otros.