¡Ha vuelto el Club de las Naciones de Miraflores! En esta ocasión la invitada de honor ha sido un país pequeño pero excepcional, distante pero muy parecido a nosotros, en palabras de su Embajadora. ¡Estonia!
La representante de Estonia en nuestro país ha intervenido con la conferencia ‘The Future is Now – A Digital Country’ (conferencia pronunciada en inglés). la Excma. Sª. Dª. Mariin Ratnik nos ha acercado con descripciones certeras y divertidas anécdotas al que conocemos como ‘el país digital’. Pero… ¿por qué Estonia es un e-country? “No nos convertimos en un país digital porque tuviéramos dinero, sino precisamente porque no lo teníamos” -explica la diplomática. Y si quieres montar una empresa, “lo que más tiempo te va a llevar es pensar el nombre, todo lo demás es muy rápido”.
Estonia -nos ha descrito la Embajadora Ratnik- es un país entregado al cambio, la innovación y la tecnología con los brazos abiertos, Estonia es una mezcla irresistible de sencillez báltica y sabores nórdicos. Marcada por su historia reciente y abierta al futuro europeo y global.
La presentación de nuestra invitada ha estado a cargo de la profesora de la Facultad de Derecho de Unizar, Ana Gascón, quien ha moderado a su vez el coloquio con el público asistente.
El “Club de las Naciones”, un ciclo de conferencias en el que el Colegio Mayor recibe a embajadores de distintos países residentes en España. Para saber más sobre este país, puedes leer aquí la Ficha-país de Estonia elaborada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España
¡Gracias Embajadora! ¡Nos vemos en Estonia!