La transición y la Constitución con Rodolfo Martín Villa

11 de enero de 2020 11:30 am

El político y empresario, Rodolfo Martín Villa, de visita en el Colegio Mayor Miraflores, nos ha transmitido algunas de sus nutridas experiencias y anécdotas de ese período tan importante de la historia reciente de España que abarca desde la muerte de Franco hasta la Constitución de 1978.

Con la confianza de quien lo vivió en primera persona, Martín Villa ha afirmado que el mejor producto de la transición ha sido la reconciliación entre los españoles. Miembro de aquel primer gobierno de la democracia, el ponente ha desgranado el primer análisis que tuvieron que hacer sus miembros, diagnosticando que en España no había una mayoría social, política, que pretendiera que el cambio tuviera que hacerse abandonando de cuajo lo existente.

El ciclo «La Constitución y Aquellos Constituyentes», que recibe un broche de oro con esta conferencia, ha sido organizada por la Fundación Basilio Paraíso de Cámara de Comercio, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja y el Colegio Mayor Universitario Miraflores.

 

 

 

¡Compártelo!

Si te ha gustado, puedes ayudarnos a darlo a conocer compartiéndolo en tu red social preferida. ¡Gracias!