Finanzas para todos en el ciclo #Profesionalízate

30 de septiembre de 2019 8:40 pm

La gestión de nuestras finanzas personales es un aspecto al que no podemos escapar; estudiemos lo que estudiemos e independientemente de cuál sea nuestra trayectoria profesional. Por ello, la primera sesión del ciclo #Profesionalízate del curso 2019-2020 se ha dedicado a este tema tan relevante.

En un taller muy ameno y eminentemente práctico, Beatriz Maisterra, Carlos Arnáez y Pablo Gómez (quien fuera, por cierto, residente en Miraflores), con una larga experiencia en distintas entidades y ahora en OVB-Zaragozanos han invitado a concienciarnos de la necesidad de planificar nuestra ‘vida financiera’. Así como diseñamos nuestra carrera profesional y vital (universidad + máster + vida profesional + familia, etc), igual hemos de hacer con la realidad financiera que conlleva. Porque cada momento vital requiere su estrategia financiera, y ésta debe tener presente el corto, medio y largo plazo. ¿Y si mañana se rompe el coche, la bicicleta o el ordenador? ¿Tenemos un ‘colchón’ a corto plazo suficiente? ¿Queremos una jubilación -financieramente hablando- tranquila y estable? Porque para alcanzarla es necesario ir pensando poco a poco en la misma. Conceptos como rentabilidad, riesgo o seguridad informan cada una de las decisiones financieras que tomemos. Y sin olvidar esa ‘amenaza’ tan real como imperceptible que es la inflación, que va restando valor a nuestros ahorros si éstos no crecen, si no los ponemos ‘a trabajar para nosotros’.

Muchas gracias Beatriz, Carlos y Pablo por exponer de manera tan amena una realidad que nos afecta a todos: la necesaria educación financiera.

 

¡Compártelo!

Si te ha gustado, puedes ayudarnos a darlo a conocer compartiéndolo en tu red social preferida. ¡Gracias!