Vida Colegial

Cena de Navidad

El jueves 18 de diciembre tuvo lugar la Cena de Navidad. Un año más, a todos nos asombró la calidad de la cena. Uno de los mejores momentos de la noche fue el de los brindis, empezando por el de Dani, pasando por el de nuestro decano, Paco y acabando con el de uno de los veteranos, Luis. Después, en la Sala del Barco, tuvo el tradicional concurso de Villancicos y acabamos con un intensísimo Campeonato de Ping-Pong.

DSC04374

Día del Patrón

En torno a la fiesta de San José, celebramos a nuestro patrón con un Paintball espectacular, una barbacoa en Garrapinillos y un Campeoanto de Pádel. Y, por la noche, una velada magnífica en el billar del lado del Mayor.

Acto de Apertura y Clausura del Curso Académico

Como toda institución universitaria y como centro adscrito a la Universidad de Zaragoza, Miraflores pide que la Autoridad Académica inaugure y concluya el curso, después de haber oído una Lección Magistral sobre un tema de actualidad. Finalizamos, después del Gaudeamus Igitur, con el tradicional vino español en la Sala del Barco.
El pasado 30 de octubre, el fiscal-jefe del Tribunal Superior de Aragón, D. José Mª Rivera (antiguo colegial) impartió la conferencia inaugural del curso académico 2015-16. El título fue “El fiscal, protector de los derechos de la persona”. Acto seguido, el representante de la Universidad de Zaragoza, D. José Luis Múzquiz dio por abierto este curso académico.

DSC_0643

Club Universitario

El principal objetivo de Miraflores es facilitar un ambiente para que todos los que participan de las distintas actividades del Colegio Mayor logren una mejora en su formación profesional, cultural y humana. Sin lugar a dudas, la principal actividad es el estudio. Para lograrlo, se cuenta con una sala de estudio con capacidad para unas 50 personas, otra sala para poder trabajar en equipo, un aula de ordenadores completa y una biblioteca con más de 7.000 volúmenes. Además, a lo largo del curso se ofrece la posibilidad de participar en las distintas actividades culturales que se organizan (asistencia a Ciclos, participación en tertulias con invitados, etc).
Lógicamente estas actividades van dirigidas principalmente a los residentes del Colegio Mayor. No obstante, Miraflores quiere ser un foco que irradie la vida universitaria de Zaragoza y, por este motivo, también ofrece la posibilidad que participen en estas actividades aquellos, que por un motivo u otro, no residan allí, formando parte del Club Universitario.
Ser socio del Club Universitario, ofrece la posibilidad de uso de las instalaciones, también las deportivas, del Colegio Mayor; participar en los principales actos colegiales. (apertura y clausura de curso académico, fiesta del Patrón, fiesta de Navidad, etc); disfrutar de las cenas frías de los jueves y de las meriendas de lunes a jueves; asistencia a los ciclos que organiza Miraflores.

Actividades Solidarias

Con la colaboración de la ONG Cooperación Internacional (www.ciong.org), un buen grupo de residentes participan del Proyecto Liderzago Social (PLS) cuyo objetivo es facilitar que chicos inmigrantes , de entre 10 y 17 años, con dificultades de adaptación, se integren cuanto antes en la sociedad española. Se consigue a través de la ayuda de voluntarios universitarios en las actividades del estudio personalizado y de la participación con equipos propios en la liga escolar de fútbol-sala.
Además, cada verano organizamos dos Campos de Trabajo durante el mes de julio. El primero de ellos es en Mumbai (India) consistente en un Campus de Fútbol, con el patrocinio de la Fundación Atlético de Madrid y, el otro, es en Bratislava (Eslovaquia) y realizamos una labor asistencial en un orfanato y en una residencia de ancianos.

ciong (5)