Comienza el Ciclo La Constitución y Aquellos Constituyentes

4 de junio de 2019 6:53 pm

La primera conferencia del ciclo “La Constitución y Aquellos Constituyentes” nos ofreció la oportunidad de compartir la charla de Juan Van-Halen, presidente de la Asociación de ex Parlamentarios de las Cortes de España y, durante varios años diputado en la Asamblea de Madrid y Senador.  Van Halen es, además, escritor, historiador, periodista y un gran orador.

Van-Halen disertó sobre “La Constitución y la Transición” sembrando sus palabras de anécdotas y nombres propios, protagonistas todos ellos de este momento tan importante de la historia reciente de España. Las reflexiones y valoraciones personales y de terceros aportaron un importante valor añadido a la exposición, que se adentró incluso en la más reciente actualidad: “¡Ojalá recuperemos el espíritu de concordia que inspiró la Transición y la Constitución!”.

El Colegio Mayor Miraflores acogerá hasta final de año 2019 un ciclo de conferencias organizado por la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna. El ciclo lleva por título “La Constitución y Aquellos Constituyentes”.

El organizador y moderador de este ciclo es garantía de la calidad de los ponentes. José Luis de Arce, abogado aragonés, es uno de los fundadores de UCD en Zaragoza y diputado en el Congreso en la primera legislatura constitucional entre 1979 y 1982. Miembro de la Asociación Española de ex Diputados y ex Senadores de las Cortes Generales.

Os dejamos algunas fotos de la velada:

¡Compártelo!

Si te ha gustado, puedes ayudarnos a darlo a conocer compartiéndolo en tu red social preferida. ¡Gracias!