NOTICIAS

El dron: una visión de futuro. #Profesionalízate

Los drones son una herramienta auxiliar, de trabajo y recreo, que está transformando la eficacia y eficiencia de múltiples actividades y, además, tiene ante sí un futuro que apenas comenzamos a imaginar.

Con experimentados profesionales del sector, hemos compartido una interesante y amena jornada donde, de manera transversal, se han abordado los aspectos más importantes de esta herramienta, como una legislación incompleta, a veces confusa pero de interés y necesario conocimiento para profesionales y quienes simplemente tienen un dron de recreo.

Los asistentes a la Jornada celebrada en la EFA El Salto de Zuera han quedado sorprendidos por las múltiples aplicaciones del dron: topografía y cartografía, inventarios forestales, logística y suministros, operativos en emergencias (incendios, rescates, desastres naturales…), audiovisual (eventos, promociones..), inspecciones agrícolas (y tributarias….) todo ello salpicado con interesantes ejemplos de actuaciones llevadas a cabo por nuestros ponentes.

El dron: una visión de futuro. Cuestiones técnicas, jurídicas y empresariales

PONENTES:

  •  “Aplicaciones de los drones en la industria y actuaciones en situaciones de emergencia”, Guillermo de Roda (ACG Drone) y “El futuro… en el aire: Drones y robótica aérea en la industria 4.0”, Francisco Yuste (Delsat).
  •  “Regulación del sector”, José Luis Gay-Martí, Letrado de la Comunidad Autónoma de Aragón y coautor de ‘El Derecho de los drones’ (2018).
  • Demostración práctica: presentación de aparatos y vuelo de dron. Guillermo de Roda (ACG Drone)
  •  “Los drones en el sector forestal: actualidad y posibilidades” y Conclusiones de la jornada. Ignacio Pérez-Soba Díez del Corral, Decano en Aragón del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes.

ORGANIZADORES: CMU Miraflores, Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Aragón y AERA, Clúster Aeroespacial de Aragón

COLABORADORES: ACG DroneDelsat InternationalEFA el Salto, Switch Drone y Proeduca