Embajadora de Polonia en Miraflores

1 de abril de 2019 8:30 pm

Si te gusta la historia, la sopa, los postres, las fiestas en familia o cenar en uno de los restaurantes más antiguos del mundo ¡Polonia es tu país!

Hoy hemos tenido en el ‘Club de las Naciones’ a una excepcional invitada, la Embajadora de Polonia en España. La Embajadora Adamczyk nos ha enamorado de su país en una cercana, reveladora y amena conferencia que ha estructurado en cuatro temas que, en todo momento, han captado la atención de los asistentes que llenaban el salón de actos de Miraflores.

La historia de Polonia y, en particular, la resistencia durante la IIGM han forjado un carácter heroico en sus personas. Especial atención ha prestado la Embajadora al desgranar algunas de las mujeres polacas que han pasado a la historia: Marie Curie, santa M. Faustina Kowalska, ‘la inventora de la minifalda’ o ‘la espía favorita de Churchill’. ‘Nunca se ha cuestionado nuestro papel en la sociedad’ -ha afirmado la Embajadora. Y si a alguien le gustan los dulces (de tradición vienesa, a diferencia de los españoles que son de tradición árabe), o las fiestas de Navidad… que se anime con los 12 platos (vegetarianos) de Nochebuena o los 550 villancicos registrados. Y tendrá tiempo, porque la Navidad polaca dura hasta el 2 de febrero.

No ha querido la Embajadora despedirse sin un pequeño homenaje, en respuesta a una pregunta del público, hacia san Juan Pablo II, a quien se ha referido como ‘hombre, papa y santo’.

Y porque salía el tren de vuelta hacia Madrid, porque los asistentes pedían más anécdotas y más fotos con la Embajadora.

Introdujo la conferencia Ana Gascón, profesora de Derecho Internacional Público, funcionaria del Consejo de Europa en excedencia.

¡Gracias Embajadora! ¡Nos vemos en Polonia!

¡Compártelo!

Si te ha gustado, puedes ayudarnos a darlo a conocer compartiéndolo en tu red social preferida. ¡Gracias!