Acto de Apertura del curso 2019-2020

25 de octubre de 2019 8:19 pm

¡Ha llegado el día esperado!: La Apertura del Curso Académico 2019-2020. Con las clases comenzadas hace unas semanas y Miraflores funcionando a pleno rendimiento, el viernes 25 de octubre nos hemos congregado residentes, club universitario, nuestras familias, patronato y amigos para uno de los actos ‘oficiales’, académicos, que más tradición tienen en un colegio mayor: la Apertura de Curso.

El encargado de pronunciar la imprescindible lección magistral ha sido Óscar González Peralta, ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza, antiguo residente –y decano- de Miraflores y, en la actualidad, Lecturer Business Ethics IESE Business School, Universidad de Navarra. ¡Muchas gracias Óscar! Ha sido una intervención llena de fuerza y motivación. Nos quedamos con tus recomendaciones de películas, libros, autores y ganas de soñar ¡Aportando valor!

En el acto ha tenido cabida también la imposición de becas de honor a tres personas especialmente vinculadas con Miraflores a las que el Colegio Mayor ha querido agradecer su colaboración y apoyo con este especial distintivo. Presentados e introducidos por Antonio Martín Guillén, presidente del Patronato, nuestros nuevos becarios de honor son Berta Pons Bosque, coordinadora PIEE del CEIP Santo Domingo; José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Marisa Rivas, familiar, abuela, de varios residentes y estudiantes del club Universitario.

En el acto nos ha acompañado como autoridad académica la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá Arellano, quien para inaugurar el curso 2019-2020, ha querido destacar la importancia de la familia en la vida de cada universitario haciendo un homenaje particular ¡a los abuelos! ¡Gracias vicerrectora! ¡Gracias Ángela!

¡Y no os perdáis la memoria del curso 2018-2019 que Dani Alavedra, el director de Miraflores, ha presentado esta misma tarde en la Apertura!

Y como la ocasión requería, no ha faltado el canto del Gaudeamus Igitur y el vino español con el que se ha cerrado el acto y la jornada.

¡Nos espera un gran curso!

¡Compártelo!

Si te ha gustado, puedes ayudarnos a darlo a conocer compartiéndolo en tu red social preferida. ¡Gracias!